EQT Infrastructure vende IslaLink a Fiera Infrastructure

  • EQT Infrastructure ha vendido IslaLink, el proveedor español neutral e independiente de infraestructura de fibra óptica, a Fiera Infrastructure

  • IslaLink proporciona infraestructura de telecomunicaciones indispensable en las Islas Baleares y sus alrededores y opera el único sistema multiruta de fibra óptica que conecta Mallorca e Ibiza con la península ibérica 
  • IslaLink también es propietario y opera el anillo de fibra terrestre de Mallorca, que brinda a los operadores locales servicios de infraestructura de fibra óptica neutrales e independientes

  • Durante el periodo de inversión de EQT Infrastructure, IslaLink se ha convertido en una plataforma de infraestructura de telecomunicaciones especializada y escalable con múltiples áreas de crecimiento

El fondo EQT Infrastructure II (“EQT Infrastructure”) ha formalizado un acuerdo definitivo para vender IslaLink S.L.U. (“IslaLink” o “la Compañía”) a Fiera Infrastructure (“Fiera”), un inversor canadiense centrado en infraestructuras. Con sede en Madrid, IslaLink es un proveedor neutral e independiente de infraestructura de fibra óptica. La Compañía es propietaria y opera el sistema multiruta submarino de fibra óptica Balalink, que conecta las islas mediterráneas de Mallorca e Ibiza con la península ibérica, así como un anillo terrestre de fibra para interconectar distintas localidades de las islas con los principales proveedores de contenidos en Madrid o Barcelona.

EQT Infrastructure adquirió IslaLink en noviembre de 2014 y, durante su periodo de inversión, la Compañía ha ampliado sus actividades de negocio en las Islas Baleares y su base de clientes, ha mejorado la eficiencia de la firma y ha reducido el riesgo del negocio. Gracias a las relaciones de colaboración a largo plazo con clientes de primer nivel, IslaLink ha afianzado aún más su posición de liderazgo en la región balear, de vital importancia para la Compañía.

Además, EQT Infrastructure ha impulsado la transformación de IslaLink hasta convertirla en una firma competitiva y ágil bajo el liderazgo de su actual consejera delegada, Esther Garcés, y su equipo directivo, que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de las infraestructuras de fibra submarina y terrestre.

Daniel Pérez, socio de EQT Partners y asesor de inversión de EQT Infrastructure, comentó: “Estamos orgullosos de haber formado parte del recorrido de IslaLink en los últimos cuatro años. Hoy en día, la Compañía se centra en brindar servicios de infraestructura de fibra óptica críticos para los operadores de telecomunicaciones y otros clientes en las Islas Baleares. IslaLink ha logrado reposicionarse con éxito gracias a la dirección de Esther Garcés y su equipo y transformarse en una plataforma de infraestructura de telecomunicaciones escalable con diferentes áreas de desarrollo y unas perspectivas de crecimiento muy interesantes”.

Esther Garcés, consejera delegada de IslaLink, añadió: “Con el apoyo de EQT, la confianza que depositan nuestros clientes en nosotros desde el inicio de la compañía y el compromiso de nuestro equipo, hemos continuado fortaleciendo la posición de liderazgo de IslaLink en las Islas Baleares. Junto con Fiera, seguiremos cumpliendo con nuestro objetivo: desarrollar y proporcionar una infraestructura de telecomunicaciones crítica en aquellos mercados donde la oferta sea limitada o poco competitiva”.

El cierre de la operación está sujeto a autorización de las autoridades de la competencia.

Greenhill actuó como asesor financiero y Allen & Overy como asesor legal de EQT Infrastructure.

Las partes han acordado no revelar el valor de la operación ni ningún detalle financiero.

Datos de contacto
Grupo Albión
Alejandra Moore / Maribel Alonso
amoore@grupoalbion.net / malonso@grupoalbion.net
Tel +34 91 531 23 88 

Acerca de EQT
EQT es una destacada firma de inversiones con aproximadamente 49.000 millones de euros en capital captado en 26 fondos. Los fondos de EQT cuentan con inversiones en empresas de Europa, Asia y Estados Unidos, que generan unas ventas totales de más de 19.000 millones de euros y tienen una plantilla de aproximadamente 110.000 profesionales. EQT trabaja con sus empresas participadas para lograr un crecimiento sostenible, la excelencia operativa y una posición de liderazgo en el mercado.

Más información: www.eqtgroup.com

Acerca de IslaLink
Con sede en Madrid, IslaLink es un proveedor de servicios independientes y neutrales de infraestructura de fibra óptica, especializado en cables submarinos de fibra óptica y otras actividades relacionadas. IslaLink proporciona infraestructura de fibra óptica en las Islas Baleares y sus alrededores y opera el único sistema redundante de fibra óptica que conecta Mallorca e Ibiza con la península ibérica, así como un anillo terrestre de fibra en Mallorca que brinda a los operadores locales servicios de infraestructura de fibra neutrales e independientes.

Más información: www.islalink.com

 

EQT logo